lunes, 26 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad con armonía paz, unión y amor!

  ¡Feliz Navidad con armonía  paz, unión y amor!



Por: Alejandrina Uribe-Betancourt @AlejandrinaUB

"El nacimiento del niño Dios es el despertar de todas las cosas bellas que llevamos por dentro. Que este despertar te acompañe en cada amanecer, para que la Navidad brille siempre en tu corazón".  
Esta frase, de especial significación para mí, la dediqué hace varios años en una carta de Navidad, que hice con todo mi amor, a alguien muy especial de Bélgica. Hoy, al celebrar una nueva Navidad, siento que esta frase es perfecta no sólo para esta persona, sino para cada uno de ustedes mis queridos compañeros de camino, así como para mí misma; porque dada la delicada situación por la que atraviesa nuestro país; es bueno que todos recordemos el milagro de la Natividad del Salvador, nos conectemos con el Padre Supremo y hagamos despertar, hoy más que nunca, "todas las cosas bellas que llevamos por dentro" (comprensión, amor, paz, unión, tolerancia, alegría, optimismo, sueños, armonía, etc.); para entregárselas a nuestros seres amados y a esta patria grande y generosa, que en estos momentos las requiere para seguir adelante, haciendo que el ambiente de amor y reconciliación tan propicio de estas fechas, brille en cada amanecer de su sol venezolano y habite por siempre en nuestros corazones.

En esta época cuando suena la mundialmente famosa pieza musical "Noche de Paz" (compuesta por los austríacos Joseph Mohr y Franz Xavier Gruber), así como los villancicos, aguinaldos y parrandas que nos evocan en sus alegres letras el nacimiento de Jesús, aparte de deleitar nuestras almas con sus bellas melodías; estas piezas nos pueden resultar propicias para meditar un momento en que Yeshua fue un hombre que compartió con toda la humanidad su mensaje de amor, perdón y nacimiento a la Vida Verdadera; desde la nobleza de sus acciones, la sabiduría de sus palabras y lo sublime de su sacrificio para lavar todas nuestras culpas. El nacimiento del Mesías marcó el inicio de una nueva era para toda la humanidad, porque Yeshúa llevó unión donde había discordia, perdón donde había condena, salud donde había enfermedad, amor donde imperaba el odio, fe donde habitaba la duda y vida donde todo era muerte.
Hoy todos podemos seguir el gran ejemplo de amor incondicional y entrega total de nuestro Maestro Jesús, para a través de nuestras palabras amorosas, buenas acciones y corazones receptivos al perdón, la tolerancia y la unión, celebremos La Navidad y los tiempos buenos que vendrán.

Diferencias, siempre han existido a lo largo de la historia de la humanidad, y siempre existirán (Es algo que no cambiará en este mundo de las formas), entonces hagamos a un lado aquellas diferencias que nos separan y usemos en conjunto aquellas que nos hacen más grandes, porque de seguro la cualidad que a mi me falta a ti te sobra y viceversa. Disfrutemos de la alegría de dar y recibir, no sólo los regalos materiales, sino también los dones que el Supremo Creador nos dio, y nos hacen diferentes y especiales.
Sé que un sueño generalizado en la Venezuela tristemente dividida de hoy, es el logro de un país mejor y pleno de más oportunidades para todos, paz y desarrollo (considero que en estos puntos coincidimos todos), indistintamente del bando en que formemos parte o sea el más afín a nuestro parecer democrático. Entonces, por qué no hacer a un lado la confrontación desmedida, las balas, los gritos irracionales, el rechazo y nos  reunimos en la mesa  de la sensatez, el diálogo y la serenidad para juntos tomar el rastrillo de la tolerancia, las semillas del amor y el riego de la fe en el Shaddai (El Todopoderoso), para así juntos arar la tierra de grandes cosechas de éxito y abundancia que es Venezuela. Hace más de un año lo dije, "Venezuela somos todos", ahora lo vuelvo a repetir, Por eso, desde estas líneas mi abrazo sincero a todos y cada uno de mis compatriotas (sin importar en que equipo marchen), y les ofrezco mis manos y cabeza para trabajar, mis oraciones por la paz y el entendimiento.
Otro detalle importante en la vida del Mesías, era su humildad y este don es el que hoy más necesitamos todos (sin excepción),  en nuestro país, para así reconocer nuestros errores, estar dispuestos a aprender los unos de los otros y seguir adelante
Hermanos es  hora de reconstruir, celebrar La Navidad, darle alegría a nuestros niños y ancianos, orar por quienes ya no están y por quienes todavía estamos y sobre todo entregarle en oración nuestro país a Cristo, que es el único que conduce a La Verdad, La Luz  y La Vida.
Finalmente, una tradición muy arraigada en nuestro país, es escribirle una carta al Niño Jesús. Hoy podemos hacerla pidiéndole paz, amor, justicia, armonía  y unión para nuestra tierra; y a su vez,  los que estamos más creciditos, podemos comprometernos en ejercer permanentemente el rol de Niño Jesús, cuando regalamos a quienes forman nuestro entorno todas las cosas bellas que le pedimos. Porque la paz, no es un asunto exclusivo de Dios en las alturas, la verdadera paz debe comenzar en nuestros corazones y acciones. Propiciar la paz, no significa renunciar a nuestros ideales, es simplemente procurar seguir el ejemplo del Maestro Jesús y mantenernos fiel a nuestros sueños desde la acción, la integridad moral, la ética y el amor.

Mis Amores Feliz Navidad y Que Dios los Bendiga.
Alejandrina.
  

 Copyright

Apreciados amigos estos textos de la serie Vivir en Armonía by AUB, son propiedad intelectual de su autora Alejandrina Uribe-Betancourt quien lo desee lo puede copiar y/o traducir, con tal que haga referencia a las fuentes, y que no sea con fines de lucro (comercial). En tal sentido, espero que citen la fuente con el link (hipervinculo) de este blog Pax, Ars, Vita by Alejandrina Uribe-Betancourt
A su vez, agradezco que por favor tengan la amabilidad de avisarme de su uso a mi "pequeña dirección" de e-mail:
alejandrinauribebetancourt@gmail.com o a mi Twitter @AlejandrinaUB (para así poder disfrutar del placer del re-blogging o re-twitting).
¡Que Dios TODOPODEROSO sea glorificado en todo lo que yo  escriba, y sea para propagar la paz, la armonía y la Gracia Divina!


Alejandrina María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♥♥ Algunas pinturas realizadas por Alejandrina Uribe-Betancourt