jueves, 28 de febrero de 2013

5 lecciones del Papa Benedicto XVI


Comparto mis aprendizajes personales de Su Santidad Papa Emérito Benedicto XVI



Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Confieso que aún no salgo de mi sorpresa con la renuncia de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, antes en mi época de no católica, hace 7 años, (yo me bauticé católica en el año 2005 justo después de la muerte de Juan Pablo II y tras el inicio del Papa Benedicto XVI), pues esta noticia tal vez no me habría tocado mi fibra interna o la vería con mucha distancia y considerándola sólo un hecho histórico y algo lejano a mi sentir.
Pero hoy, 28 de febrero a esta hora, 11 de la noche en Venezuela, cuando me dispongo a escribir estas pequeñas reflexiones personales y analizar un poco mis sentimientos, pues he visto de forma consciente la salida de un Papa que murió y me dolió mucho (hablo de Juan Pablo II) y ahora la salida de otro Papa, un hombre que deja su investidura vivo y sale de la Santa Sede, sin por eso dejarme una cierta tristeza, pues creo oportuno reflexionar brevemente sobre lo qué yo he aprendido de este gran hombre. Además como laica católica este hecho además de insólito que un Papa renuncie (algo sin precedentes en esta era moderna porque la última renuncia fue hace casi 600 años).
Entonces acá mis modestas reflexiones, que espero sean muchas más a lo largo de mi vida, porque ahora es que uno debe comenzar a estudiar la obra de Benedicto XVI y seguir observando su audaz renuncia, hecho que gracias a la magia de la tecnología pude ver en “vivo y directo” en tiempo real al otro lado del Atlántico. Acá pues trato de resumir o enumerar las cosas que aprendo de él y siento en este instante

"Queridos hermanos, yo agradezco a ustedes sinceramente por todo el amor y el trabajo conmigo y por ustedes haberme sostenido en mi ministerios y yo les pido perdón por todos mis defectos" Papa Benedicto XVI
1 El valor de renunciar cuando las fuerzas fallan y dejar a un lado el orgullo y desprenderse de los puestos de poder.
Mucho hablamos que esta actitud del Papa Benedicto es una gran lección para muchos “poderosos” en especial los hombres del mundo político que se aferran al poder aún cuando no tienen la fuerza física o lo que es peor la talla intelectual o fuerza moral para seguir en sus puestos de liderazgo o poder. Bueno yo digo que este ejemplo, no solo aplica a los gobernantes con ansias dictatoriales que hay en muchos países del mundo, este valor de “renunciar”  aun puesto de poder cuando ya no se está con “capacidad o fuerza” (de acuerdo a lo dicho por su Santidad), se puede aplicar a nosotros mismos. ¿Cuántas veces nos aferramos a un trabajo, una relación o una posición equis solo por tener el poder que ella nos da, pero sabemos en nuestro ser que tal vez no somos las idóneas para esa posición (y no nos entrenamos para mejorar nuestro desempeño, lo cual es peor aún), pero seguimos ahí? Entonces, yo veo en este acto un mea culpa y una prueba de valor y dignidad que nos compite a todos. En fin, yo tomo nota para en un futuro analizar que si llego a una situación similar es mejor renunciar a ser botado, es mejor mejorar o buscar otro horizonte y no aferrarse a poderes del mundo de las formas a cambio de maltratar nuestro espíritu o de frenar el progreso de quienes lo realmente lo merecen.
También hay quienes no reconocen que a veces es bueno dar paso a las nuevas generaciones, el Papa Benedicto XVI con su renuncia reconoce de alguna manera que ahora su misión es otra y él siente que es el momento de dar paso a otro Papa más joven y que seguramente tendrá la fuerza que él siente que ya no tiene, para hacer esto se necesita mucho desprendimiento, inteligencia y dignidad.




miércoles, 20 de febrero de 2013

Día Internacional del Gato

Hoy 20 de febrero se honra y se defiende a los mininos del mundo


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Queridos amigos hoy 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, confieso que siendo yo tan amante de los mininos (aunque ahora no tengo ninguno de mascota), esta simpática fecha me coge de sorpresa, pues no sabía que hubiese un día para los gatos. Lo cual me parece excelente porque es una oportunidad para rendir homenaje a uno de los animales domésticos más inteligentes, misteriosos y entrañables del mundo animal. El gato, a diferencia de nuestros leales perros, tiene alma propia o un carácter muy independiente, pese a ser un animal domesticado y que se adapta bien a vivir en apartamentos o en casas con patio y jardín, los gatos mantienen intactos sus instintos de cazadores y son excelentes en casas de campo, porque el gato es el enemigo natural de las culebras.





Yo misma recuerdo cuando siendo niña, vi como mi papá acompañado por nuestros tres gatos pequeños (los hijos huérfanos de mi entrañable gata Lorena), atraparon y mataron una gran culebra cascabel de metro y medio de largo que se había metido en el jardín de nuestra casa en El Peñón, estado Miranda (Venezuela), yo descubrí la serpiente porque vi que uno de los gatitos parecía jugar con una lagartija, pero cuando me acerqué vi la enorme serpiente venosa y avisé a mi papá, quien armado de un machete y acompañado por los tres mininos (no llegaban al año de edad), atrapó a este animal, para mí fue sorprendente ver que mientras la serpiente trataba de huir los tres gatitos la rodearon y ellos ponían en alto su cola y la movían de forma ondulada para entretenerla, mientras que ellos con su boca le hacían a la culebra como si fueran pequeño tigres, cuando la culebra les tiraba a alguno de ellos para morderlo, el gato con velocidad asombrosa saltaba a otro lugar y evadía su ataque, ciertamente, esa escena de mi infancia nunca la olvidaré, yo tenía 9 años. Y cómo esa yo tengo muchas anécdotas de todos los gatos que tuve hasta la década de los 90. 


lunes, 4 de febrero de 2013

Strength


I AM FILLED WITH THE LIFE, STRENGTH AND ENERGY OF GOD.


Text shared for:  Alejandrina Uribe-Betancourt
Happy beginning of week and excellent monday my friends for today the Word of the day is a Strength,
“Our bodies respond to our thoughts and feelings. If I am feeling depressed or unhappy, my body feels it. If I am feeling stressed and hurried, my body becomes tense and tired. Conversely, my body responds just as readily to positive thoughts.
When I affirm with conviction, I am filled with the life, strength and energy of God, I stir up these divine qualities within me. The life and intelligence in my body respond, and I feel an upsurge of energy throughout my being. The healing life of God flows through me and I call it forth through my thoughts and affirmative prayers. As I do, my body as well as my mind and emotions are strengthened and uplifted”.

“He gives power to the faint, and strengthens the powerless” (Isaiah 40:29)


Fortaleza


Estoy lleno de la via la fotaleza y la energía de Dios



Texto compartido por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Feliz inicio de semana y excelente lunes mis amigos  para hoy la Palabra del día es Fortaleza
“Nuestros cuerpos responden a nuestros pensamientos y sentimientos. Si me siento deprimido o infeliz, mi cuerpo lo percibe. Si me siento con estrés y con apuro, mi cuerpo se pone tenso y se cansa. Del mismo modo, mi cuerpo responde rápidamente a los pensamientos positivos.
Cuando afirmo con convicción: Estoy lleno de la vida, la fortaleza y la energía de Dios, despierto estas cualidades divinas en mí. La vida y la inteligencia en mi cuerpo responden, y siento una oleada de energía en todo mi ser. La vida sanadora de Dios fluye por medio de mí y la invoco mediante mis pensamientos y oraciones afirmativas. Al hacerlo, tanto mi cuerpo como mi mente y mis emociones son fortalecidos y edificados”.
 “Él da fortaleza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna”. (Isaías 40:29)  



Fuente: (Daily Word en español http://www.unityenlinea.org/dailyword/fortaleza-monday-february-04-2013)
PS: También puedes visitar Alejandrina Style on Facebook: 



♥♥♥ Algunas pinturas realizadas por Alejandrina Uribe-Betancourt