viernes, 28 de enero de 2011

“La vida es una actitud” (Parte Final)

“La vida es una actitud” (Parte Final)

 

 



Por: Alejandrina Uribe-Betancourt
http://about.me/AlejandrinaUB



Decíamos la semana pasada que los humanos tenemos la capacidad de elegir las actitudes que nos permitirán desarrollarnos en forma más placentera en este transito del “mundo de las formas”. Por ello y para dar continuidad a lo expuesto en semanas anteriores a continuación, presento unas sencillas y útiles herramientas que podemos emplear en pro de nuestro crecimiento integral. Porque las actitudes positivas que apliquemos en la vida redundarán en el bien común de todos los que compartimos esta bella morada llamada planeta tierra:
Desarrollando una actitud decidida: 
Sólo cuando nos hacemos cargo de nuestras propias decisiones, sin dejarle esta responsabilidad a otros o esperando que las cosas sucedan por arte de magia, es cuando tenemos el poder de llevar las riendas de nuestra existencia. Porque la voluntad es la que nos impulsa actuar y a escoger una única alternativa, dejando de lado cualquier otra que nos aleje de nuestra meta. La voluntad surge de la decisión y a continuación algunos datos útiles, para que desarrollemos más fácilmente esta actitud:
ü      Si no estás acostumbrado a tomar decisiones por tu cuenta, comienza ahora, para irte acostumbrando si te asusta el no consultar a otras personas qué hacer o qué elegir, decídete hoy por dar inicio a tu nueva vida de poder con la toma de pequeñas decisiones personales, desde un vestido nuevo o hasta elegir ir a un sitio, iniciar un curso; en la medida que te acostumbres a decidir por ti mismo, veras como te liberas de tener que depender de la opinión de otros, y si al principio una decisión que tomaste no te dio el resultado esperado, no lo veas como un fracaso al contrario, siéntente bien, porque fue tuya y tienes el mérito y el poder de ser el dueño de tu vida y aprender de ese paso dado. Nunca se pierde, al contrario siempre se gana, cuando las decisiones en nuestra vida las tomamos nosotros mismos y no entregamos ese poder a terceros. Pues, si bien es cierto que es de sabios pedir consejos, lo importante no es hacer de esta buena práctica un escudo para evadir nuestras propias  responsabilidades y dejar en manos de otros las riendas enteras de nuestra vida.
ü      Usa tu fuerza de voluntad para hacer afirmaciones diarias que te llenen de optimismo y refuercen tus decisiones y valores interiores, si sientes que careces de este don entonces ora a Dios, pidiéndole que te fortalezca y verás los buenos resultados.
ü      Ten siempre presente a Dios, Hashem*, Adonai*, Jehová, al Supremo Creador a través de Jesús  como fuente de inspiración en tu toma de decisiones. Porque como digo yo: con Dios todo, sin ÉL nada. Amigos Tener presente cada día a Dios y saber que Él es nuestra fuente de Luz interior no sólo nos fortalecerá ante la toma de decisiones difíciles, sino además nos da la plena certeza que en el regazo del Altísimo estaremos siempre seguros. (Nota * Estos son nombres dados a Dios dentro de la religión judía y en las Sagradas Escrituras).
Para una actitud amorosa:
El amor es la fuente de la vida, simplemente sin amor no es posible realizar algo que realmente valga la pena o desarrollarnos a plenitud. Además, cuando desarrollamos una actitud amorosa tenemos la posibilidad de curar y salvar cualquier dificultad, porque el amor vence el miedo, el dolor, la enfermedad y cualquier obstáculo en el camino:
ü      Abramos nuestros corazones  a nuestras acciones sencillas y de servicio a quienes nos rodean. Recordemos que este año 2002 es de Servicio y Gratitud, entonces podemos ser más amorosos en el trabajo, con nuestros animales, los vecinos, etc. Es algo tan sencillo que para empezar a dar amor, podríamos estar siempre sonrientes, por ahí arranca todo con una linda y sincera sonrisa donde los labios se extiendan y los ojos brillen desde el alma. No es sólo mostrar los dientes, es además, sonreir con los ojos a través de una mirada relajada y serena.
ü      Podemos transformar nuestras exigencias en preferencias, de esta forma seremos “menos tiranos” con nuestros seres queridos, a los que muchas veces exigimos cosas de toda índole, sólo por nuestro deseo de dominar. Si le damos  la sugerencia y la oportunidad de que elijan si nos complacen o no, entonces nos liberaremos del peso que tarde o temprano nos trae el ser dictatoriales, condición que nos exige tener un control absoluto de todo o todos.
ü      El amor empieza por nosotros mismos, entonces comencemos por amarnos a nosotros pues, para eso somos hijos de Dios y Él no hace basura, así que además de amar a nuestro Padre Celestial aceptémonos y recordemos que el mero hecho de estar aquí, es una señal de que nuestro Hacedor nos tiene una misión. No podemos esperar que otros nos amen para ser felices, tenemos que empezar por amarnos a nosotros mismos para dar amor a los demás. Porque la vida es como un eco que nos repite (da), lo que nosotros le gritamos (damos). Entonces brindemos cada día nuestras mejores actitudes y dones y recibiremos las múltiples bendiciones que el Supremo Creador, tiene para cada uno de nosotros.

Cariños y bendiciones,

Alejandrina.


Copyright

Apreciados amigos estos textos de la serie Vivir en Armonía by AUB, son propiedad intelectual de su autora Alejandrina Uribe-Betancourt. En este caso si aclaro que la historia del águila (que coloqué al principio entre comillas) está en Internet bajo el título de “La Renovación del Águila” y es de autor desconocido, el análisis posterior a este escrito pertenece a mi persona, quien lo desee lo puede copiar y/o traducir, con tal que haga referencia a las fuentes, y que no sea con fines de lucro (comercial). En tal sentido, espero que citen la fuente con el link (hipervinculo) de este blog Pax, Ars, Vita by Alejandrina Uribe-Betancourt http://paxarsvita.blogspot.com/
A su vez, agradezco que por favor tengan la amabilidad de avisarme de su uso a mi "pequeña dirección" de e-mail:
alejandrinauribebetancourt@gmail.com o a mi Twitter @AlejandrinaUB (para así poder disfrutar del placer del re-blogging o re-twitting).
¡Que Dios TODOPODEROSO sea glorificado en todo lo que yo  escriba, y sea para propagar la paz, la armonía y la Gracia Divina!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♥♥ Algunas pinturas realizadas por Alejandrina Uribe-Betancourt