domingo, 9 de enero de 2011

Los Deseos de Año Nuevo

Seguramente durante la pasada Navidad muchos de nosotros decidimos, como en otras oportunidades, llevar a cabo una serie de acciones que se convierten  en nuestras “Resoluciones o Propósitos de Año Nuevo”.
El fijarnos metas en la vida, nos permite renovarnos constantemente y asumir nuestra existencia bajo el prisma de la auto superación, porque estas resoluciones son  una excelente guía para dejar atrás “esas cosas que nos molestan de nosotros mismos”, además de  cristalizar nuestros más grandes anhelos. Pues, así como  la brújula que le indica al marinero como llegar a puerto seguro, el tener claras nuestros ideales en la vida,  nos permite saber hacia dónde vamos o queremos llegar.
Pero, muchas veces con el transcurrir del calendario se olvida  lo que prometió en la víspera del Año Nuevo. Por tal razón, y tomando en cuenta que cada uno de nosotros guarda en su interior, todas las herramientas necesarias para alcanzar el éxito y hacer realidad todas las resoluciones que tomemos a lo largo del año. (No hay  que esperar a diciembre, para abrir nuestra mente y corazón en pro de nuestros ideales). A continuación, quiero compartir contigo  estas  útiles sugerencias que si las aplicamos con fe y determinación actuaran en pro de nuestros sueños:
1) En una hoja escribe tus resoluciones, porque así aparte de ordenar mejor las  ideas, se  fijan más fácilmente en el subconsciente, evitando la dispersión y logrando una mayor concentración.

2) Luego reléelas y  en otra hoja, organízalas en orden de importancia para ti. Tu voz  interior te lo “dirá” automáticamente, porque descubrirás cuales cosas están más próximas a lograr.
3) Una vez que tengas tu lista, todos los días al levantarte y antes de acostarte  dedica unos  minutos  para leerlas y meditar positivamente en torno a ella, firma tu lista, de esta manera asumes el compromiso por los cambios que deseas lograr y si se trata de metas como: bajar de peso, culminar algún estudio, lograr un ascenso; es decir aquellas donde obviamente debes hacer un esfuerzo extra para cristalizarlas, ponles una fecha. Porque si dejas su logro  para “algún día”, te informo que éste nunca llega, por eso es bueno ponernos un plazo, siempre y cuando este sea racional. No digas que vas a perder 20 kilos en un mes, porque aparte de afectar tu salud lo más probable es que no lo logres y por ende te frustrarías, mejor decide perder dos cada mes y al final del año mínimo tiene 24 kilos menos, lo cual será altamente estimulante.
Ahora, si lo que deseas es mudarte a otra casa, una pareja,  una suma de dinero extra, un carro, etc. Entonces, se explícito en tus sueños, no pidas una casita aunque sea chiquita, o un carrito. ¡No, de ninguna manera!, pídelo como te plazca y te haga feliz, porque este tipo de deseos se los estás solicitando al Creador Supremo y para ÉL no hay límites.
 Con relación al tiempo aquí sólo haz tu lista en presente y cuando te acuerdes de cada uno de ellos, da las gracias al Padre Celestial porque los mismos se han cumplido “bajo la gracia y de manera perfecta,  en armonía para todo el mundo”. Esta parte es muy importante, porque cuando damos gracias por nuestras peticiones asumimos que las mismas ya son una realidad.
Guarda en secreto tu lista, y verás como “mágicamente” tus peticiones se cumplen.  Y si la duda te salta, tranquilo en la próxima entrega te diré como acabar con ella, así como la importancia del compromiso, porque sólo quienes se comprometen con sus sueños los pueden alcanzar.
En la segunda entrega te mostraré la importancia de clasificar nuestros deseos, y transformar esta lista inicial en varias divididas por áreas (salud, trabajo, intelecto, familia, viajes, ingresos económicos, bienes materiales, relaciones de pareja, etc) donde se especifique cada una de las cosas que tenemos trazadas como metas,  y así darle a nuestra mente un mayor orden y nosotros tener una guía más despejada con relación a las cosas que queremos alcanzar en cada una de las áreas de nuestras vidas, a fin de lograr un equilibrio en todas. 
El que tengamos clasificados nuestros deseos o metas, por áreas de acción, nos permite ser más proactivos y no dejar las cosas en el azar, para que "la magia" de la que hablé adelante funcione es vital que tengamos fe, y también que actuemos, la fe sin acción no sirve de nada. Y para que nuestras acciones sean más eficaces es bueno, que al igual que el arquitecto que construye un edificio y tiene sus planos por los cuales se guía, nosotros tengamos nuestra lista o listas, para tener bien CLARO, la definición de cómo será el "EDIFICIO" de nuestros sueños.
En pocas palabras, tener estas listas y releerlas y estudiaras con frecuencia (todos los días) además de servirnos de recordatorio de lo que queremos, será en nuestras vidas el equivalente de lo que es una brújula para el capitán de un barco que le indica dónde cual es el puerto adonde se quiere llegar. 
Con cariño.
Alejandrina. 

Nota: (Serie: Vivir en Armonía Columna No.1)

AMIGOS YO LOS INVITO EN EL SIGUIENTE ENLACE VER EL NUEVO POST DONDE SE HABLA DE FORMA DETALLADA, LOS PASOS A SEGUIR PARA NO PERDER EL FOCO SOBRE LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO



Copyright
Apreciados amigos estos textos de la serie Vivir en Armonía by AUB, son propiedad intelectual de su autora Alejandrina Uribe-Betancourt quien lo desee lo puede copiar y/o traducir, con tal que haga referencia a las fuentes, y que no sea con fines de lucro (comercial). En tal sentido, espero que citen la fuente con el link (hipervinculo) de este blog Pax, Ars, Vita by Alejandrina Uribe-Betancourt
A su vez, agradezco que por favor tengan la amabilidad de avisarme de su uso a mi "pequeña dirección" de e-mail:
alejandrinauribebetancourt@gmail.com o a mi Twitter @AlejandrinaUB (para así poder disfrutar del placer del re-blogging o re-twitting).
¡Que Dios TODOPODEROSO sea glorificado en todo lo que yo  escriba, y sea para propagar la paz, la armonía y la Gracia Divina!


Con mucho amor y  que Dios los Bendiga,
Alejandrina María

1 comentario:

  1. Excelente ublicación, ideal para esta fecha del año.
    Lo más relevante es que es metódica y si se ciñen a los parámetros sugeridos por Alejandrina, sin duda que este año 2011, será mejor que el pasado....o importante es atreverse a hacerlo y hacerlo bien, como lo sugiere en este blog.
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar

♥♥♥ Algunas pinturas realizadas por Alejandrina Uribe-Betancourt